¡Urgente! En Italia suspenden eventos deportivos por coronavirus

Los futbolistas Duván Zapata y Luis Muriel están cerca de la zona aislada por el patógeno.

Italia es uno de los países de Europa que ha tomado serias decisiones con el tema del coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de dos personas. Razón por la cual, este sábado, el ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, anunció la suspensión de todas las actividades deportivas en las regiones de Véneto y Lombardia.

Entre los enfrentamientos deportivos postergados por esta decisión gubernamental, están los de la Serie A que jugarían Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Chievo Verona- Cagliari.

Son más de 43 eventos deportivos entre todas las disciplinas que han sido suspendidos.

Duván Zapata y Luis Muriel Atalanta

Duván Zapata y Luis Muriel en el Atalanta de Italia.

Foto:

Esta decisión afecta a los delanteros de la selección Colombia Duván Zapata y Luis Muriel, quienes se destacan en el eje ofensivo del Atalanta.

Este club italiano pertenece a la ciudad de Bérgamo, en la región de Lombardía, una de las que mantienen mayor riesgo por el Covid-19.

La decisión de la alcaldía local, la cual emitió una orden el viernes de suspender esas actividades programadas para el fin de semana, fue acatada por cada una de las federaciones.

Precisamente, Piacenza (norte de Italia) es una de las regiones afectadas por el virus, por lo que se han tomado esas decisiones.

Algunas otras federaciones, como las de hockey, también han alterado su programación debido a esta amenaza mundial. El voleibol, en las series B masculina y B 1 femenina, se ha comunicado con los comités regionales de Lombardía y Emilia Romagna para tomar medidas similares.

Las autoridades confirmaron que más de 50 mil personas del norte de Italia han sido puestas en aislamiento y se han suspendido las actividades escolares de la zona, pues se han registrado 18 nuevos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *