Hay personas que no se amilanan y dan rienda suelta al desarrollo de sus capacidades hasta ver realizados sus sueños.

Con escasos conocimientos sobre electrónica aprendidos por correspondencia en la Escuela Hempill School, Don Antonio José Ramírez Martínez se dio a la tarea de montar una Emisora Regional que en esa época sonaba a una utopía.

Había las ganas y el conocimiento pero no se contaba con el recurso económico, fundamental para cristalizar la idea desconocida por cierto entre los que en su momento ostentaban el capital en el Municipio y siempre buscaban rendimientos en sus inversiones.

Don Antonio José Ramírez Martínez, tenia que montar una Emisora Regional en Concordia.

Fue así como logró involucrar a cuatro campesinos en su proyecto Quijotesco como socios capitalistas. Don Rómulo Velásquez, Don Pedro Ruiz, Don Antonio J. Restrepo y Don Manuel José Vélez y con ellos arranco la empresa Radiodifusora La Paz S.A. (Radio Suroeste de Concordia).

Con dificultades que duraron varios años el Dr. Jaime Betancur Cuartas, les tramitó la respetiva licencia de funcionamiento ante el Ministerio de Comunicaciones. Licencia que no era usual que se diera en Colombia con facilidad, siendo la de La Radiodifusora La Paz S.A. la favorecida en ese momento por las influencias políticas del Dr. Betancur.

Entre la compra de equipos y montaje pasaron mas de dos años. Espera que dio a toda clase de conjeturas y comentarios que pusieron a los socios a dudar de la empresa donde habían invertido sus pocos ahorros. Vamos para adelante decía Panita,

palabra que los Concordianos le decíamos cariñosamente a don Antonio José Ramírez Martínez (q.e.p.d).

Fue así como el primero (1) de noviembre mil novecientos sesenta sesenta y ocho, salió al aire RADIO SUROESTE DE CONCORDIA, pionera de la Radio Regional En Colombia.

Han sido cuarenta y cuatro años (44) de liderar el progreso tanto de Concordia, El Suroeste, Oriente y Occidente de Antioquia como el del norte del departamento de Caldas, con su variada programación.

Además de escuela de locutores como Avelino Gutiérrez Osorio, Hernán Ramírez Zapata, Fabio Ortiz Gallego, Orlando Montoya Rodas, Carlos Montoya, Carlos Arturo Mesa Arango, Luis Fernando Vanegas, Libardo Egidio Ramírez, Carlos Ortiz, José Patricio Velásquez Vergara, Carlos Tobón González y muchos otros locutores y aficionados a los medios de comunicación que se hicieron y se hacen en Radio Suroeste.

A los Socios fundadores, a Hernán Ramírez Zapata, Pedro Nel Sánchez Pisa, Pablo Escobar Gaviria, Gustavo Gaviria Riveros, Ernesto Garcés y Antonio González Gallego, propietarios de Radio Suroeste en varias etapas, han permitido su permanencia en Concordia de esta empresa Radial que le ha aportado mucho a esta población particularmente